Francisco Umbral, La noche que llegué al Café Gijón
lunes, 25 de marzo de 2013
Old Age
"Mirando a los viejos comprendí lentamente el secreto de la vejez. Los viejos no eran otra raza. Lo malo de la existencia es que el hombre no se transforma con el tiempo, sino que permanece uno mismo por dentro y el chico luciente de diecisiete años, e incluso el niño, se siente de pronto paralizado, torpe y roto en un cuerpo viejo. Las alegrías no alegran porque no ocurren al niño triste que fuimos, sino a un suplantados que llevamos fuera. El niño triste solamente las mira."
sábado, 16 de marzo de 2013
La vida
El ser egoísta y el egoísmo en general. Mirar por ti y no por los demás porque tú eres mucho más importante. El ojo por ojo y diente por diente y no el hoy por ti y mañana por mí. Porque las cosas funcionan así, somos complicados. La complejidad de la mente humana y lo abstracta que pueden llegar a ser nuestros pensamientos. Algunos oscuros como una de esas noches de invierno en las que el cielo está totalmente cubierto por una manta de algodón oscuro, esas noches en las que no se ve nada cuando uno va andando por las calles. Otros, son claros como una mañana de esas despejadas en las que te hacen falta las gafas de sol. Sin embargo en ambos casos necesitamos el equilibrio, en las noches oscuras necesitaremos de la luz de una farola para poder ver mientras caminemos y en las mañanas claras necesitaremos de esas gafas de sol para encontrar el equilibrio. Y es que la vida es así, las personas somos así no todos somos buenos porque en esa bondad siempre habrá una pizca de maldad y no todo el mundo es malo porque en esa maldad siempre habrá algo bueno.
sábado, 2 de marzo de 2013
Del baúl de los recuerdos...
Investigando acabo de encontrar lo siguiente, algo que ya no recordaba haber dicho pero que como siempre me ha sacado una sonrisa:
"No es
cuestión de liarte con el primero que pilles, que te atraiga sexualmente. Hablo
de alguien que te haga sentir de una forma distinta a como te hacen sentir el
resto de las personas, no podemos llegar a las mariposas en el estomago pero si
las tienes mucho mejor porque lo que sentirás con ese primer beso será
indescriptible, la mezcla de sentimientos. Porque creemos en eso, porque
queremos eso, porque sabemos que no nos lo perdonaremos jamás si no hacemos lo
que tenemos en mente, lo que sí es seguro es que valdrá la pena esperar. Pero
tienes que acercarte a una persona, hablar con ella y saber cómo es; esto
último es quizás lo más importante. Sabemos que cuando quieres a alguien no lo
quieres solo para un día y los demás no.
Pero
todo esto es mi punto de vista, que a veces, muchas personas no lo entienden,
sin embargo no debería importarle a nadie como piensa cada uno."
Hubo una vez en la que solo compartía mis ideas con un grupo reducido de gente, luego la cosa cambió. Porque simplemente he cambiado y por lo que me dicen mucho, yo creo que no tanto.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

