Exeter (Inglaterra)
Marta. “Me indigna los que dicen que esto es fiesta y poco estudiar, hay muchos que trabajamos duro”
Soy Marta y soy estudiante Erasmus en Exeter (Inglaterra). Ya se pueden imaginar mi indignación al saber que el Gobierno no va a pagar nada de lo prometido a los Erasmus que no tuvimos beca el año pasado, diciéndolo dos meses después de llegar a mi destino. Inglaterra es un país mucho más caro que España y que la mayoría de los destinos europeos, de hecho, con la totalidad de la beca que me iba a pagar el gobierno no tengo ni para pagar 4 meses de la residencia aquí, un ejemplo del sobre esfuerzo económico con el que cargan mis padres. Esta es mi segunda carrera y nunca he tenido derecho a beca, ni desde la primera en la que empecé con 18 años. Una situación que me indigna mucho porque sé de alumnos que 'hacen trampa' al gobierno diciendo, por ejemplo, que están viviendo con sus abuelos (que tienen menor renta) mientras conducen un coche nuevo. Con ello no estoy diciendo que todos los que obtienen lo hagan, que la gran mayoría trabaja muy duro para mantener notas altas, al igual que yo pero sin obtener recompensa monetaria. Además, inicié mi segundo grado debido a los recortes y por ser incapaz de encontrar trabajo, no porque estudiar realmente me entusiasme, la verdad.
También me indigna la actitud de algunos lectores de este periódico al decir cosas como "es que ya sabemos lo que significa la Erasmus, fiesta, jolgorio y poco estudiar". A estos lectores me gustaría decirles que, en mi caso, estoy estudiando más, trabajando más duro, que en mis dos carreras en España. Me parece denigrante que por la actitud de unos, nos metan a todos en el mismo saco.
Todos sabemos el resultado de esta polémica. Después de la reforma de la ley educativa y los recortes en la Erasmus, Wert dimitirá y se irá de rositas, dejando al siguiente ministro 'con el culo al aire', dicho vulgarmente. Marta V.
El País. 6/11/2013

No hay comentarios:
Publicar un comentario